PDFB | Presentado por Marriott International
Curso de camareros y camareras con trabajo en Marriott International
- CESAE
- Programa Impulsa Marriott International
- Personal F&B
- CESAE
- Programa Impulsa Marriott International
- Personal F&B
Programa de desarrollo profesional
PDFB | Personal F&B
El PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE F&B (presentado por Marriott International) es una formación exclusiva dirigida a futuros trabajadores de la prestigiosa cadena hotelera internacional Marriott International ya que cada candidato seleccionado para participar en este proyecto finalizará su proceso cubriendo un puesto de trabajo vacante en un hotel determinado. A través de esta formación aseguramos que los participantes estén capacitados y preparados para desempeñarse sus roles en los hoteles demandantes.
El PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE F&B (presentado por Marriott International) surge de la alianza entre Marriott International (empresa líder a nivel mundial conocida por sus hoteles de lujo y CESAE Business & Tourism School (escuela de negocios líder y pionera del sector hotelero) en una búsqueda compartida de excelencia hacia la satisfacción del usuario.
¡Si quieres formar parte del equipo Marriott International, esta es la preparación que estás buscando!
PLAZAS DISPONIBLES
BARCELONA
Le Meridien Barcelona: 1 plaza
Renaissance Barcelona Hotel: 2 plazas
The Barcelona EDITION: 1 plaza
W Barcelona: 2 plazas
MADRID
The Madrid EDITION: 1 plaza
SEVILLA
Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel, Sevilla: 3 plazas
SAN SEBASTIÁN
Hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, San Sebastian: 1 plaza
ÁLAVA
Hotel Marques de Riscal, a Luxury Collection Hotel, Elciego: 1 plaza
Presentación
El Programa de Desarrollo Profesional para Personal de F&B (presentado por Marriott International) está diseñado específicamente para el personal base que busca crecer en el campo hotelero.
El programa ofrece conocimientos sólidos y especializados presentados de manera accesible y práctica.
A través de actividades interactivas, ejemplos claros y orientación personalizada, te proporcionaremos las herramientas necesarias para sobresalir en la atención y servicio al cliente en el restaurante del hotel.
No importa cuál sea tu nivel de experiencia, nuestro programa te brindará la confianza y las habilidades para destacarte en tu trabajo y ofrecer un servicio excepcional a los clientes.
¡Avanza tu carrera en el emocionante mundo de la gestión y servicio en F&B!
Fases y Proceso de Admisión
La selección de los candidatos, que iniciarán la formación PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE F&B (presentado por Marriott International), será realizada por el centro de trabajo demandante bajo las premisas de calidad de la cadena en la que cada hotel realizará una selección exhaustiva para garantizar al máximo la posterior incorporación del candidato al puesto de trabajo.
Las fases del proceso de admisión son las siguientes:
Infórmate sobre becas disponibles
Incorporación al Hotel con contrato laboral
Proceso de selección del HOTEL
... Business & Tourism School. Si el resultado es positivo
+ Envío de Curriculum Vitae
Pago de tasas de matrícula
Realización de prácticas en el Hotel
Formación continua profesional +
Esto no es todo, una vez que un participante se une a la plantilla de los hoteles de Marriott, su formación y desarrollo profesional no termina allí.
El compromiso del Grupo CESAE Business & Tourism School y Marritott es continuar la formación de los candidatos a través de un Programa técnico de 3 meses más impartido por CESAE Business & Tourism School.
- En caso de no superar con esto la entrevista personal se devolverá el importe abonado de las tasas de matriculación.
- Las prácticas dirigidas por instructores del grupo Marriott aportan un valor inigualable al proporcionar una perspectiva única, un ambiente de aprendizaje colaborativo y la posibilidad de ver ejemplos prácticos en tiempo real. Esto puede contribuir de manera significativa al éxito de los empleados y al éxito general del proyecto
Objetivos
FORMACIÓN
Vas a adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar con éxito tu puesto de trabajo.
EXPERIENCIA
A través de prácticas conseguirás una valiosa experiencia que te prepara de manera inigualable para el mundo laboral.
INCORPORACIÓN al mundo laboral
La realización de este programa de desarrollo te ofrece la oportunidad de incorporarte al mundo laboral completamente preparada para poder realizarte profesionalmente.
Durante el programa de desarrollo tendrás un calendario de asistencia a las prácticas directas en el hotel y departamento que te ha seleccionado bajo la supervisión de instructores del grupo Marriott capacitados y experimentados en la materia.
PRÁCTICAS EN EL HOTEL: junto con diferentes personas del equipo: conocimiento de los procesos
WEBINARS SEMANALES con profesionales del hotel
MENTORING SESIONES ONE TO ONE semanales con el responsable del departamento de seguimiento y valoración
Prácticas por instructores del grupo Marriott aportan un valor inigualable al proporcionar una perspectiva única, un ambiente de aprendizaje colaborativo y la posibilidad de ver ejemplos prácticos en tiempo real. Esto puede contribuir de manera significativa al éxito de los empleados y al éxito general del proyecto.
Plan de estudios
¿Cuál va a ser el mapa de ruta del PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE F&B (hosted by Marriott International)?
Bienvenida y puesta en marcha
- BIENVENIDA Y EXPLICACIÓN DE LAS PLATAFORMAS Y PLAN DE ESTUDIOS
- ACCESO A LA PLATAFORMA DE CESAE Y MARRIOTT
- ACOGIDA MARRIOTT: GUÍA DE CONDUCTA: IMAGEN PERSONAL, SABER ESTAR, VESTIMENTA Y HABLAR EN PÚBLICO
Conoce Marriott International
- CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE MARRIOTT INTERNATIONAL
- PRESENTACIÓN DEL PROYECTO POR EL DIRECTOR DEL HOTEL
- TOUR POR LAS INSTALACIONES
Programa de Desarrollo Profesional
- CONTENIDOS PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL (ver programa)
- PRACTICAS EN EL HOTEL: (De la semana 2 a la 18 - 16 horas semanales, martes y miércoles 8 horas al día) – (De la semana 19 a la 20 - 30 horas semanales de lunes a viernes 6 horas al día)
- WEBINARS CON PROFESIONALES DEL HOTEL (1 hora semanal): DIRECTORES | RESPONSABLES DE TRAINING | RRHH | JEFES DE DEPARTAMENTO
- MENTORING SESIONES SEMANALES CON EL RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO Y VALORACIÓN (1 hora semana)
- ACTO DE CLAUSURA EN EL HOTEL CON ENTREGA DE DIPLOMAS DEL CURSO
Programa
- Acceso a los contenidos de la plataforma Marriott
- Presentación por parte del director de hotel
- Tour por las instalaciones
- Acceso plataforma CESAE | presentación del curso vocacional
- PROCESOS OPERATIVOS F&B
- Mise en place
- Montaje de mesas
- Fases del servicio
- Servicio de vinos
- Limpieza
- Estado óptimo del producto
- Atenciones
- Clientes VIP
- Room Service
- PROYECTANDO UNA IMAGEN PROFESIONAL
- Presencia
- Actitud
- Conocimiento del producto
- Percepción del cliente
- Excelencia en el servicio
- Introducción al sector hotelero: conceptos básicos
- Departamento de recepción
- Departamentos de reservas y conserjería
- Gestión de alimentación y bebidas
- Departamento de pisos
- Departamento de administración
- Área de comercialización hotelera
- Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel: animación, mantenimiento y seguridad
- Recibir, dar la bienvenida y situar a nuestros clientes
- Presentar información, aconsejar y recomendar.
- Explicaciones e instrucciones: preparación de platos y bebidas.
- Tomar la comanda: entrantes, platos principales, postres y bebidas
- Cobro y pago
- Despedida del cliente
- Reservas por teléfono
- Vocabulario y expresiones útiles
- EXCELENCIA EN EL SERVICIO GASTRONÓMICO.
- Saber comer y comportamiento adecuado en la mesa
- Creación del menú adecuado
- El maridaje de los alimentos y las bebidas. orientación de menús
- El servicio de los alimentos y las bebidas
- Elaboración de minutas
- ORGANIZACIÓN OPERATIVA DE BANQUETES.
- Tipos de mesa y tipos de salones-comedores. disposición de las mesas.
- Elementos en la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, cristalería, decoración, etc.
- Sistemas de ordenación de invitados. indicadores de protocolo.
- Tipos de banquetes de bodas y otros eventos.
- LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
- La comunicación óptima en la atención al cliente.
- Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
- Resolución de problemas de comunicación
- Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
- ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
- Clasificación de clientes
- La atención personalizada
- El tratamiento de situaciones difíciles.
- La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS
- Introducción a las alergias e intolerancias.
- Tipos de reacciones adversas: alergias vs intolerancias
- Principales tipos de alérgenos
- Celíacos y alergias a huevo y leche.
- Enfermedades relacionadas con el gluten
- Alergia al huevo
- Los alérgenos en los lácteos
- Sustitutivos para el gluten, el huevo y la leche
- Alergias a pescado, moluscos y marisco.
- Alergia al pescado y productos con pescado
- Alergia a moluscos y productos con moluscos
- Alergia al marico: los crustáceos y productos derivados
- Recomendaciones en alergias a pescado, moluscos y crustáceos
- Otros alimentos alérgenos.
- Altramuces, soja y productos derivados
- Cacahuetes, frutos secos y productos derivados
- Apio, dióxidos de azufre, sulfitos y productos derivados
- Sésamo, mostaza y productos derivados
- Plan de gestión de alérgenos en cocina
- Información para clientes
- Medidas de prevención en la manipulación de alimentos alérgenos
- Etiquetado obligatorio de alérgenos
- Reglamentación básica
- Normativa y contaminación alimentaria
- Normas en materia de legislación
- Contaminación de los alimentos
- Alimentos y salud
- Enfermedades de transmisión alimentaria
- Conservación y limpieza
- Conservación de alimentos
- Limpieza y desinfección
- Etiquetado y envasado de alimentos
- Calidad higiénico sanitaria y manipulación de alimentos
- Calidad higiénico sanitaria
- Personal manipulador de alimentos
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA PERSONAL DE F&B
- Introducción.
- Conceptos básicos en material de prevención
- Características del puesto de trabajo
- Evaluación de riesgos
- Riesgos y medidas preventivas en sala y F&B
- Contactos térmicos y quemaduras
- Caídas mismo nivel
- Cortes con utensilios y máquinas
- Contacto eléctrico
- Riesgo térmico
- Contacto con sustancias tóxicas e irritantes durante las tareas de limpieza
- Incendios
- Explosiones
- Lesiones músculo-esqueléticas
- Riesgos psicosociales y Estrés
- Etiquetado de productos químicos
- Emergencias y primeros auxilios
- Prevención de incendios
- Primeros auxilios
- La Inteligencia Emocional y las Competencias Emocionales
- ¿Qué son las Emociones?
- La gama de emociones
- Emociones Positivas y Negativas
- Utilidad de las Emociones
- Concepto de Inteligencia Emocional
- Habilidades Implicadas en la Inteligencia Emocional
- El Clima Emocional en las Organizaciones
- El entorno emocional en las Organizaciones
- Cómo afecta el clima emocional al Rendimiento
- Clima Emocional
- Los Estados de Ánimo
- La función señalizadora de los Estados de Ánimo
- Estados Anímicos
- Las Emociones Negativas
- La Función Biológica en las Emociones Negativas
- Emociones Negativas y Autocontrol Emocional
- Las Emociones Negativas: ¿Solución o Problema?
- Emociones negativas y pensamiento lógico
- El Control de las Emociones Negativas
- Emociones Negativas útiles o inútiles
- Autocontrol Emocional
- Procesamiento Lógico y Emociones
- Modulación de la Respuesta Emocional
- El Secuestro Emocional
- La capacidad expansiva de las emociones negativas
- La interpretación cognitiva para el control de las emociones
- El control mental de las emociones
- Emociones Aliadas o Enemigas
- La Autoestima
- El mecanismo de la Autoestima
- La función de la Autoestima
- ¿Qué afecta a la Autoestima?
- El proceso de formación de la Autoestima
- El proceso circular de la Autoestima
- La Autoestima es importante
- Habilidades Comunicativas
- Habilidad para la comunicación interpersonal
- La escucha activa
- La empatía
- La asertividad
- Comunicación oral persuasiva
- La Motivación en el Trabajo
- Factores de automotivación
- Estimulando nuestra motivación
- Automotivación y objetivos
- Fijación de metas personales
- Técnicas de upselling & croselling para F&B
- Definición, beneficios y valor añadido
- La venta cruzada en un restaurante: acciones de cross selling que se pueden desarrollar
- Estrategias según el tipo de cliente: tipos de segmentación
- Otras estrategias de venta: Customer Journey
- Implementación de las técnicas de upselling en F&B
- Conocimiento del producto y su rentabilidad
- Menú Engineering
- Propuesta de Valor
- Aptitudes del equipo de venta
- Fraseología, cierre, guion y venta sugestiva
Metodología
Qué ofrecemos como escuela con más de 15 años de trayectoria de la mano de una de las cadenas hoteleras de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.
“Aprender haciendo” es uno de los pilares de nuestra metodología,
En nuestras clases virtuales y contenido interactivo, nos concentramos en ayudarte a aprender analizando y resolviendo problemas de una manera divertida. Utilizamos juegos de roles y situaciones prácticas relacionadas con los negocios para que puedas explorar y poner en práctica los conceptos que aprendes.
Enfoque 100% práctico
Te ofrecemos recursos adicionales proporcionados por nuestros profesores especializados como material de apoyo y consulta constante. Además, utilizamos una metodología llamada Clase Invertida o Flipped Classroom, donde tú tendrás la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a casos reales. En estas situaciones, pondrás en práctica tus habilidades y tendrás la oportunidad de razonar y comprender todo lo que has aprendido de una manera más efectiva.
Aprendizaje modular, flexible y adaptado.
Recursos tecnológicos y herramientas colaborativas.
Tutorías Profesionales
Mobile Learning
Plataforma abierta 24x7
Foros
Manuales
Webinars
Descargas
Bibliografía y Enlaces
Los profesionales en activo aportan su experiencia directa y conocimientos especializados a las sesiones de formación. Pueden compartir casos reales, ejemplos concretos y desafíos del mundo laboral, lo que enriquece la comprensión de los conceptos teóricos y su aplicación en situaciones reales.