impulsa logo

PDFB | Presentado por Marriott International

Curso de camareros y camareras con trabajo en Marriott International

Programa de desarrollo profesional

PDFB | Personal F&B

CESAE Marriot Marriot logo
CESAE Marriot Impulsa logo

El PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE F&B (presentado por Marriott International) es una formación exclusiva dirigida a futuros trabajadores de la prestigiosa cadena hotelera internacional Marriott International ya que cada candidato seleccionado para participar en este proyecto finalizará su proceso cubriendo un puesto de trabajo vacante en un hotel determinado. A través de esta formación aseguramos que los participantes estén capacitados y preparados para desempeñarse sus roles en los hoteles demandantes.

CESAE Logo

El PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE F&B (presentado por Marriott International) surge de la alianza entre Marriott International (empresa líder a nivel mundial conocida por sus hoteles de lujo y CESAE Business & Tourism School (escuela de negocios líder y pionera del sector hotelero) en una búsqueda compartida de excelencia hacia la satisfacción del usuario.

¡Si quieres formar parte del equipo Marriott International, esta es la preparación que estás buscando!

PLAZAS DISPONIBLES

BARCELONA

Le Meridien Barcelona: 1 plaza
Renaissance Barcelona Hotel: 2 plazas
The Barcelona EDITION: 1 plaza
W Barcelona: 2 plazas

MADRID

The Madrid EDITION: 1 plaza

SEVILLA

Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel, Sevilla: 3 plazas

SAN SEBASTIÁN

Hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, San Sebastian: 1 plaza

ÁLAVA

Hotel Marques de Riscal, a Luxury Collection Hotel, Elciego: 1 plaza

Presentación

CESAE Marriot Presentacion Curso

El Programa de Desarrollo Profesional para Personal de F&B (presentado por Marriott International) está diseñado específicamente para el personal base que busca crecer en el campo hotelero.

El programa ofrece conocimientos sólidos y especializados presentados de manera accesible y práctica.

A través de actividades interactivas, ejemplos claros y orientación personalizada, te proporcionaremos las herramientas necesarias para sobresalir en la atención y servicio al cliente en el restaurante del hotel.

No importa cuál sea tu nivel de experiencia, nuestro programa te brindará la confianza y las habilidades para destacarte en tu trabajo y ofrecer un servicio excepcional a los clientes.

¡Avanza tu carrera en el emocionante mundo de la gestión y servicio en F&B!

Fases y Proceso de Admisión

La selección de los candidatos, que iniciarán la formación PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE F&B (presentado por Marriott International), será realizada por el centro de trabajo demandante bajo las premisas de calidad de la cadena en la que cada hotel realizará una selección exhaustiva para garantizar al máximo la posterior incorporación del candidato al puesto de trabajo.

Las fases del proceso de admisión son las siguientes:

CESAE Marriot Impulsa logo

Infórmate sobre becas disponibles

    CESAE Marriot Esquema Cursos
    Superando su formación...

    Incorporación al Hotel con contrato laboral

    Entrevista y...

    Proceso de selección del HOTEL

    Entrevista con asesor pedagógico de CESAE

    ... Business & Tourism School. Si el resultado es positivo

    Solicitud de acceso

    + Envío de Curriculum Vitae

    Entrevista y...

    Pago de tasas de matrícula

    Inicio del Programa formativo y...

    Realización de prácticas en el Hotel

    CESAE Marriot Esquema Cursos
    Superando su formación... Incorporación al Hotel con contrato laboral
    Entrevista y... Proceso de selección del HOTEL
    Entrevista con asesor pedagógico de CESAE ... Business & Tourism School. Si el resultado es positivo
    Solicitud de acceso + Envío de Curriculum Vitae
    Entrevista y... Pago de tasas de matrícula
    Inicio del Programa formativo y... Realización de prácticas en el Hotel

    Formación continua profesional +

    Esto no es todo, una vez que un participante se une a la plantilla de los hoteles de Marriott, su formación y desarrollo profesional no termina allí.

    El compromiso del Grupo CESAE Business & Tourism School y Marritott es continuar la formación de los candidatos a través de un Programa técnico de 3 meses más impartido por CESAE Business & Tourism School.

    • En caso de no superar con esto la entrevista personal se devolverá el importe abonado de las tasas de matriculación.
    • Las prácticas dirigidas por instructores del grupo Marriott aportan un valor inigualable al proporcionar una perspectiva única, un ambiente de aprendizaje colaborativo y la posibilidad de ver ejemplos prácticos en tiempo real. Esto puede contribuir de manera significativa al éxito de los empleados y al éxito general del proyecto

    Objetivos

    Masteres de gestion hotelera y turismo CESAE

    FORMACIÓN

    Vas a adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar con éxito tu puesto de trabajo.

    master food beverage CESAE

    EXPERIENCIA

    A través de prácticas conseguirás una valiosa experiencia que te prepara de manera inigualable para el mundo laboral.

    Banner MBA

    INCORPORACIÓN al mundo laboral

    La realización de este programa de desarrollo te ofrece la oportunidad de incorporarte al mundo laboral completamente preparada para poder realizarte profesionalmente.

    Durante el programa de desarrollo tendrás un calendario de asistencia a las prácticas directas en el hotel y departamento que te ha seleccionado bajo la supervisión de instructores del grupo Marriott capacitados y experimentados en la materia.

    PRÁCTICAS EN EL HOTEL: junto con diferentes personas del equipo: conocimiento de los procesos

    WEBINARS SEMANALES con profesionales del hotel

    MENTORING SESIONES ONE TO ONE semanales con el responsable del departamento de seguimiento y valoración

    Prácticas por instructores del grupo Marriott aportan un valor inigualable al proporcionar una perspectiva única, un ambiente de aprendizaje colaborativo y la posibilidad de ver ejemplos prácticos en tiempo real. Esto puede contribuir de manera significativa al éxito de los empleados y al éxito general del proyecto.

    Plan de estudios

    ¿Cuál va a ser el mapa de ruta del PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE F&B (hosted by Marriott International)?

    Bienvenida y puesta en marcha

    Semana 1
    1

    Conoce Marriott International

    Semana 2
    2

    Programa de Desarrollo Profesional

    Semana 3-19
    3
    Semana 20

    Programa

    1. Acceso a los contenidos de la plataforma Marriott
    2. Presentación por parte del director de hotel
    3. Tour por las instalaciones
    4. Acceso plataforma CESAE | presentación del curso vocacional
    1. PROCESOS OPERATIVOS F&B
      • Mise en place
      • Montaje de mesas
      • Fases del servicio
      • Servicio de vinos
      • Limpieza
      • Estado óptimo del producto
      • Atenciones
      • Clientes VIP
      • Room Service
    2. PROYECTANDO UNA IMAGEN PROFESIONAL
      • Presencia
      • Actitud
      • Conocimiento del producto
      • Percepción del cliente
      • Excelencia en el servicio
    1. Introducción al sector hotelero: conceptos básicos
    2. Departamento de recepción
    3. Departamentos de reservas y conserjería
    4. Gestión de alimentación y bebidas
    5. Departamento de pisos
    6. Departamento de administración
    7. Área de comercialización hotelera
    8. Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel: animación, mantenimiento y seguridad
    1. Recibir, dar la bienvenida y situar a nuestros clientes
    2. Presentar información, aconsejar y recomendar.
    3. Explicaciones e instrucciones: preparación de platos y bebidas.
    4. Tomar la comanda: entrantes, platos principales, postres y bebidas
    5. Cobro y pago
    6. Despedida del cliente
    7. Reservas por teléfono
    8. Vocabulario y expresiones útiles
    1. EXCELENCIA EN EL SERVICIO GASTRONÓMICO.
      • Saber comer y comportamiento adecuado en la mesa
      • Creación del menú adecuado
      • El maridaje de los alimentos y las bebidas. orientación de menús
      • El servicio de los alimentos y las bebidas
      • Elaboración de minutas
    2. ORGANIZACIÓN OPERATIVA DE BANQUETES.
      • Tipos de mesa y tipos de salones-comedores. disposición de las mesas.
      • Elementos en la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, cristalería, decoración, etc.
      • Sistemas de ordenación de invitados. indicadores de protocolo.
      • Tipos de banquetes de bodas y otros eventos.
    1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
      • La comunicación óptima en la atención al cliente.
      • Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
      • Resolución de problemas de comunicación
      • Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
    2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
      • Clasificación de clientes
      • La atención personalizada
      • El tratamiento de situaciones difíciles.
      • La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

    MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS

    1. Introducción a las alergias e intolerancias.
      • Tipos de reacciones adversas: alergias vs intolerancias
      • Principales tipos de alérgenos
    2. Celíacos y alergias a huevo y leche.
      • Enfermedades relacionadas con el gluten
      • Alergia al huevo
      • Los alérgenos en los lácteos
      • Sustitutivos para el gluten, el huevo y la leche
    3. Alergias a pescado, moluscos y marisco.
      • Alergia al pescado y productos con pescado
      • Alergia a moluscos y productos con moluscos
      • Alergia al marico: los crustáceos y productos derivados
      • Recomendaciones en alergias a pescado, moluscos y crustáceos
      • Otros alimentos alérgenos.
      • Altramuces, soja y productos derivados
      • Cacahuetes, frutos secos y productos derivados
      • Apio, dióxidos de azufre, sulfitos y productos derivados
      • Sésamo, mostaza y productos derivados
    4. Plan de gestión de alérgenos en cocina
      • Información para clientes
      • Medidas de prevención en la manipulación de alimentos alérgenos
      • Etiquetado obligatorio de alérgenos
      • Reglamentación básica
    5. Normativa y contaminación alimentaria
      • Normas en materia de legislación
      • Contaminación de los alimentos
      • Alimentos y salud
      • Enfermedades de transmisión alimentaria
    6. Conservación y limpieza
      • Conservación de alimentos
      • Limpieza y desinfección
      • Etiquetado y envasado de alimentos
    7. Calidad higiénico sanitaria y manipulación de alimentos
      • Calidad higiénico sanitaria
      • Personal manipulador de alimentos

    PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA PERSONAL DE F&B

    1. Introducción.
      • Conceptos básicos en material de prevención
    2. Características del puesto de trabajo
      • Evaluación de riesgos
    3. Riesgos y medidas preventivas en sala y F&B
      • Contactos térmicos y quemaduras
      • Caídas mismo nivel
      • Cortes con utensilios y máquinas
      • Contacto eléctrico
      • Riesgo térmico
      • Contacto con sustancias tóxicas e irritantes durante las tareas de limpieza
      • Incendios
      • Explosiones
      • Lesiones músculo-esqueléticas
      • Riesgos psicosociales y Estrés
    4. Etiquetado de productos químicos
    5. Emergencias y primeros auxilios
      • Prevención de incendios
      • Primeros auxilios
    1. La Inteligencia Emocional y las Competencias Emocionales
      • ¿Qué son las Emociones?
      • La gama de emociones
      • Emociones Positivas y Negativas
      • Utilidad de las Emociones
      • Concepto de Inteligencia Emocional
      • Habilidades Implicadas en la Inteligencia Emocional
    2. El Clima Emocional en las Organizaciones
      • El entorno emocional en las Organizaciones
      • Cómo afecta el clima emocional al Rendimiento
      • Clima Emocional
    3. Los Estados de Ánimo
      • La función señalizadora de los Estados de Ánimo
      • Estados Anímicos
    4. Las Emociones Negativas
      • La Función Biológica en las Emociones Negativas
      • Emociones Negativas y Autocontrol Emocional
      • Las Emociones Negativas: ¿Solución o Problema?
      • Emociones negativas y pensamiento lógico
      • El Control de las Emociones Negativas
      • Emociones Negativas útiles o inútiles
    5. Autocontrol Emocional
      • Procesamiento Lógico y Emociones
      • Modulación de la Respuesta Emocional
      • El Secuestro Emocional
      • La capacidad expansiva de las emociones negativas
      • La interpretación cognitiva para el control de las emociones
      • El control mental de las emociones
      • Emociones Aliadas o Enemigas
    6. La Autoestima
      • El mecanismo de la Autoestima
      • La función de la Autoestima
      • ¿Qué afecta a la Autoestima?
      • El proceso de formación de la Autoestima
      • El proceso circular de la Autoestima
      • La Autoestima es importante
    7. Habilidades Comunicativas
      • Habilidad para la comunicación interpersonal
      • La escucha activa
      • La empatía
      • La asertividad
      • Comunicación oral persuasiva
    8. La Motivación en el Trabajo
      • Factores de automotivación
      • Estimulando nuestra motivación
      • Automotivación y objetivos
      • Fijación de metas personales
    1. Técnicas de upselling & croselling para F&B
      • Definición, beneficios y valor añadido
      • La venta cruzada en un restaurante: acciones de cross selling que se pueden desarrollar
      • Estrategias según el tipo de cliente: tipos de segmentación
      • Otras estrategias de venta: Customer Journey
    1. Implementación de las técnicas de upselling en F&B
      • Conocimiento del producto y su rentabilidad
      • Menú Engineering
      • Propuesta de Valor
      • Aptitudes del equipo de venta
      • Fraseología, cierre, guion y venta sugestiva

    Metodología

    Qué ofrecemos como escuela con más de 15 años de trayectoria de la mano de una de las cadenas hoteleras de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

    linkedin sales solutions be5avkfv9ho unsplash

    “Aprender haciendo” es uno de los pilares de nuestra metodología,

    En nuestras clases virtuales y contenido interactivo, nos concentramos en ayudarte a aprender analizando y resolviendo problemas de una manera divertida. Utilizamos juegos de roles y situaciones prácticas relacionadas con los negocios para que puedas explorar y poner en práctica los conceptos que aprendes.

    CESAE Marriot metodologia 2

    Enfoque 100% práctico

    Te ofrecemos recursos adicionales proporcionados por nuestros profesores especializados como material de apoyo y consulta constante. Además, utilizamos una metodología llamada Clase Invertida o Flipped Classroom, donde tú tendrás la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a casos reales. En estas situaciones, pondrás en práctica tus habilidades y tendrás la oportunidad de razonar y comprender todo lo que has aprendido de una manera más efectiva.

    icono aprendizaje

    Aprendizaje modular, flexible y adaptado.

    icono recursos

    Recursos tecnológicos y herramientas colaborativas.

    icono tutoriales

    Tutorías Profesionales

    icono mobile

    Mobile Learning

    icono plataforma

    Plataforma abierta 24x7

    Metodologia 2 1

    Foros

    Metodologia 2 2

    Manuales

    Metodologia 2 3

    Webinars

    Metodologia 2 4

    Descargas

    Metodologia 2 5

    Bibliografía y Enlaces

    Los profesionales en activo aportan su experiencia directa y conocimientos especializados a las sesiones de formación. Pueden compartir casos reales, ejemplos concretos y desafíos del mundo laboral, lo que enriquece la comprensión de los conceptos teóricos y su aplicación en situaciones reales.

    Reseñas de CESAE

    Iván
    Iván
    2023-06-21
    Gran equipo de profesionales súper atentos con el alumno, seguimiento personalizado, docentes cualificados , todo un privilegio disfrutar este año de su compañía y conocimientos, muchas gracias por todo.
    Raúl Rubio Peinado
    Raúl Rubio Peinado
    2023-06-20
    Como estudiante de Cesae he realizado el Programa Superior en Revenue management y comunicación online 2.0. Estoy muy satisfecho con el programa ya que ha sido muy completo y he conseguido ampliar mis conocimientos sobre revenue y marketing de manera superior a la esperada. El modelo de estudio online dispone de una buena plataforma de estudio y los profesores son grandes profesionales del sector. Además, los casos prácticos son muy interesantes y ayudan a consolidar lo aprendido. Finalmente, el proyecto final para mi fue lo mejor ya que se trató de una competencia entre compañeros para mi bastante cercana a la realidad y muy interesante. En mi caso, realicé los estudios compaginándolo con el trabajo gracias a la metodología online. Actualizo 20 de junio 2023. Llevo trabajando como revenue executive desde un mes después de empezar a buscar trabajo, estoy muy agradecido por haber conseguido una gran oportunidad gracias a Cesae.
    Jessica Viggiano
    Jessica Viggiano
    2023-06-01
    Recomiendo 100% CESAE. Estoy muy agradecida con el trato recibido por todo el equipo, tanto por Laura que me asistió y contestó a todas mis preguntas en el proceso inicial como por Camila, que ha sido mi referente durante mi camino de estudio. El programa que he elegido ha sido muy útil y aunque lleve unos cuantos años trabajando en el sector de revenue y reservas, he podido aprender más de lo que me esperaba.
    LAURA PULIDO TOLEDO
    LAURA PULIDO TOLEDO
    2023-04-25
    Gran aprendizaje y un equipo estupendo.
    Laura G
    Laura G
    2023-03-03
    Realicé un curso profesional de Guest Experience 60 hrs online y ha sido muy interesante el temario. El tutor estaba pendiente de que llevasemos todo al día y fue muy fácil la comunicacion con la escuela en todo momento.
    Sergio Giraldo
    Sergio Giraldo
    2023-02-24
    Formación muy profesional. Desde que empiezas estás con tutores muy profesionales. Los contenidos son actuales y con casos reales. Sin más, una de las mejores escuelas.
    Anna Soliguer
    Anna Soliguer
    2023-02-08
    Me gustaría agradecer al equipo de CESAE su profesionalidad en el acompañamiento de las diferentes actividades formativas.
    Juan de Dios Sánchez Heredia
    Juan de Dios Sánchez Heredia
    2023-01-08
    Estoy realizando el MBA en dirección hotelera. Al principio era reacio a la formación online y consideraba que no aprendería lo suficiente. He de decir que estaba equivocado. Estoy aprendiendo muchísimo. La metodología es sencilla y con los casos prácticos aprendes mucho y te llevan a la vida real. Si a eso le añades , como es mi caso, el poder hacerlo 100% online, hace que lo puedas compaginar perfectamente con el trabajo. Lo recomiendo, y soy una persona que lleva trabajando casi 20 años en Hostelería, por lo que ya partía de una base de conocimientos elevada y pensaba que no me daría todo lo que me está dando.
    Gio López
    Gio López
    2022-11-25
    Estoy haciendo uno de sus cursos y es muy interesante. La página es muy intuitiva y el contenido es claro y fácil de seguir, además se hacen webinar en directo dónde puedes resolver las dudas y ampliar conocimientos y los tutores te hacen seguimiento real y se preocupan de que aprendas. Muy contenta con la experiencia.
    Imma Satorras
    Imma Satorras
    2022-11-16
    Muy buena experiencia con el curso Excelencia en Gestión Hotelera. Contenido y estructura de la asignatura muy adecuados. Me ha permitido profundizar más en conocimientos que ya tenía, y en la practicidad de nuestro sector. Un campus virtual muy intuitivo, y las dos sesiones webinar te permiten conocer a gente del sector y compartir conocimientos y experiencia. La comunucación con el profesor ha sido fluida, y se agradece obtener, en un plazo corto de tiempo, respuesta a tus dudas. Y el apoyo al estudiante ha sido de 10 con Camila, siempre resolutiva y atenta. Ha sido una pieza clave para realizar este curso online pues se convierte en un curso más "cercano".
    CESAE Marriot Impulsa logo

    Infórmate sobre becas disponibles