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PDP | Presentado por Marriott International

Programa de desarrollo profesional para Personal de Pisos

Programa de desarrollo profesional

PDP | Personal de Pisos

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El PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE PISOS (presentado por Marriott International) es una formación exclusiva dirigida a futuros trabajadores de la prestigiosa cadena hotelera internacional Marriott International ya que cada candidato seleccionado para participar en este proyecto finalizará su proceso cubriendo un puesto de trabajo vacante en un hotel determinado. A través de esta formación aseguramos que los participantes estén capacitados y preparados para desempeñarse sus roles en los hoteles demandantes.

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El PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE PISOS (presentado por Marriott International) surge de la alianza entre Marriott International (empresa líder a nivel mundial conocida por sus hoteles de lujo y CESAE Business & Tourism School (escuela de negocios líder y pionera del sector hotelero) en una búsqueda compartida de excelencia hacia la satisfacción del usuario.

¡Si quieres formar parte del equipo Marriott International, esta es la preparación que estás buscando!

PLAZAS DISPONIBLES

BARCELONA

Renaissance Barcelona Hotel: 1 plaza
The Barcelona EDITION: 1 plaza
W Barcelona: 1 plaza

MADRID

The Madrid EDITION: 1 plaza

SEVILLA

Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel, Sevilla: 2 plazas

SAN SEBASTIÁN

Hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, San Sebastian: 1 plaza

Presentación

CESAE Marriot Presentacion Curso

El Programa de Desarrollo Profesional para Personal de Pisos (presentado por Marriott International) está diseñado específicamente para el personal base que busca crecer en el campo hotelero.

El programa ofrece conocimientos sólidos y especializados presentados de manera accesible y práctica.

A través de actividades interactivas, ejemplos claros y orientación personalizada, te proporcionaremos las herramientas necesarias para sobresalir en el área de pisos de un hotel.

No importa cuál sea tu nivel de experiencia, nuestro programa te brindará la confianza y las habilidades para destacarte en tu trabajo y ofrecer un servicio excepcional a los huéspedes.

¡Avanza tu carrera en el emocionante mundo de la gestión y servicio de pisos!

Fases y Proceso de Admisión

La selección de los candidatos, que iniciarán la formación PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE PISOS (presentado por Marriott International), será realizada por el centro de trabajo demandante bajo las premisas de calidad de la cadena en la que cada hotel realizará una selección exhaustiva para garantizar al máximo la posterior incorporación del candidato al puesto de trabajo.

Las fases del proceso de admisión son las siguientes:

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Infórmate sobre becas disponibles

    CESAE Marriot Esquema Cursos
    Superando su formación...

    Incorporación al Hotel con contrato laboral

    Entrevista y...

    Proceso de selección del HOTEL

    Entrevista con asesor pedagógico de CESAE

    ... Business & Tourism School. Si el resultado es positivo

    Solicitud de acceso

    + Envío de Curriculum Vitae

    Entrevista y...

    Pago de tasas de matrícula

    Inicio del Programa formativo y...

    Realización de prácticas en el Hotel

    CESAE Marriot Esquema Cursos
    Superando su formación... Incorporación al Hotel con contrato laboral
    Entrevista y... Proceso de selección del HOTEL
    Entrevista con asesor pedagógico de CESAE ... Business & Tourism School. Si el resultado es positivo
    Solicitud de acceso + Envío de Curriculum Vitae
    Entrevista y... Pago de tasas de matrícula
    Inicio del Programa formativo y... Realización de prácticas en el Hotel

    Formación continua profesional +

    Esto no es todo, una vez que un participante se une a la plantilla de los hoteles de Marriott, su formación y desarrollo profesional no termina allí.

    El compromiso del Grupo CESAE Business & Tourism School y Marritott es continuar la formación de los candidatos a través de un Programa técnico de 3 meses más impartido por CESAE Business & Tourism School.

    • En caso de no superar con esto la entrevista personal se devolverá el importe abonado de las tasas de matriculación.
    • Las prácticas dirigidas por instructores del grupo Marriott aportan un valor inigualable al proporcionar una perspectiva única, un ambiente de aprendizaje colaborativo y la posibilidad de ver ejemplos prácticos en tiempo real. Esto puede contribuir de manera significativa al éxito de los empleados y al éxito general del proyecto

    Objetivos

    Masteres de gestion hotelera y turismo CESAE

    FORMACIÓN

    Vas a adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar con éxito tu puesto de trabajo.

    master food beverage CESAE

    EXPERIENCIA

    A través de prácticas conseguirás una valiosa experiencia que te prepara de manera inigualable para el mundo laboral.

    Banner MBA

    INCORPORACIÓN al mundo laboral

    La realización de este programa de desarrollo te ofrece la oportunidad de incorporarte al mundo laboral completamente preparada para poder realizarte profesionalmente.

    Durante el programa de desarrollo tendrás un calendario de asistencia a las prácticas directas en el hotel y departamento que te ha seleccionado bajo la supervisión de instructores del grupo Marriott capacitados y experimentados en la materia.

    PRÁCTICAS EN EL HOTEL: junto con diferentes personas del equipo: conocimiento de los procesos

    WEBINARS SEMANALES con profesionales del hotel

    MENTORING SESIONES ONE TO ONE semanales con el responsable del departamento de seguimiento y valoración

    Prácticas por instructores del grupo Marriott aportan un valor inigualable al proporcionar una perspectiva única, un ambiente de aprendizaje colaborativo y la posibilidad de ver ejemplos prácticos en tiempo real. Esto puede contribuir de manera significativa al éxito de los empleados y al éxito general del proyecto.

    Plan de estudios

    ¿Cuál va a ser el mapa de ruta del PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL DE PISOS (hosted by Marriott International)?

    Bienvenida y puesta en marcha

    Semana 1
    1

    Conoce Marriott International

    Semana 2
    2

    Programa de Desarrollo Profesional

    Semana 3-19
    3
    Semana 20

    Programa

    1. Acceso a los contenidos de la plataforma Marriott International
    2. Presentación por parte del director de hotel
    3. Tour por las instalaciones
    4. Acceso plataforma CESAE | presentación del curso vocacional
    1. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
      • Descripción
      • Aplicaciones
      • Limpieza y mantenimiento de uso
      • Normas de seguridad en su utilización
    2. Productos utilizados en la limpieza
      • Tipos
      • Aplicaciones
      • Rendimientos
      • Beneficios e inconvenientes
      • Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención
    3. Técnicas de limpieza:
      • Descripción
      • Aplicación
      • Control de resultados
    4. Otras operaciones de puesta a punto
      • Realización de equipajes
      • Preparación de habitaciones para bloqueos por obra y pintura
      • Montaje de salones para actos específicos
    1. Introducción al sector hotelero: conceptos básicos
    2. Departamento de recepción
    3. Departamentos de reservas y conserjería
    4. Gestión de alimentación y bebidas
    5. Departamento de pisos
    6. Departamento de administración
    7. Área de comercialización hotelera
    8. Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel: animación, mantenimiento y seguridad
    1. Mobiliario en el Departamento de Pisos en Alojamientos.
      • Identificación de estilos y características arquitectónicas del mobiliario de pisos y áreas públicas.
      • Clasificación descripción y medidas básicas del mobiliario.
      • Revestimientos alfombras y cortinas.
    2. Decoración y Ambientación en el Departamento de Pisos en Alojamientos.
      • Ubicación y distribución de elementos decorativos en las habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
      • Recursos y tipos de decoración.
      • Ambientación musical.
      • Sistemas de iluminación.
      • Aplicaciones.
      • Técnicas decorativas.
      • Clasificación.
      • Descripción.
      • Aplicación.
      • Decoración floral y frutal.
      • Análisis de técnicas.
      • Aplicaciones.
    1. Atención al Cliente en las Operaciones de Limpieza de Pisos en Alojamientos.
      • Tipología de clientes pacientes o usuarios en general
      • Normas de actuación ante la petición de un cliente paciente o usuario
      • Quejas y reclamaciones de un cliente paciente o usuario
      • Técnicas elementales de comunicación
    2. Montaje de Salones para Eventos en Alojamientos.
      • Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento
      • Preparación de actos
    3. Aplicación de Normas de Protocolo Básico.
      • Conceptos básicos
      • Técnicas de protocolo
      • Diferentes tratamientos protocolarios y presentación personal
    1. Introducción.
      • Conceptos básicos en material de prevención
    2. Características del puesto de trabajo
      • Evaluación de riesgos
    3. Riesgos derivados del puesto de trabajo y medidas preventivas
      • Caídas mismo nivel
      • Caídas distinto nivel
      • Cortes, pinchazos, golpes
      • Riesgo eléctrico
      • Riesgo químico
      • Riesgo biológico
      • Riesgos ergonómicos. Trastornos musculoesqueléticos
    4. Emergencias y primeros auxilios
      • Prevención de incendios
      • Primeros auxilios
    1. La Inteligencia Emocional y las Competencias Emocionales
      • ¿Qué son las Emociones?
      • La gama de emociones
      • Emociones Positivas y Negativas
      • Utilidad de las Emociones
      • Concepto de Inteligencia Emocional
      • Habilidades Implicadas en la Inteligencia Emocional
    2. El Clima Emocional en las Organizaciones
      • El entorno emocional en las Organizaciones
      • Cómo afecta el clima emocional al Rendimiento
      • Clima Emocional
    3. Los Estados de Ánimo
      • La función señalizadora de los Estados de Ánimo
      • Estados Anímicos
    4. Las Emociones Negativas
      • La Función Biológica en las Emociones Negativas
      • Emociones Negativas y Autocontrol Emocional
      • Las Emociones Negativas: ¿Solución o Problema?
      • Emociones negativas y pensamiento lógico
      • El Control de las Emociones Negativas
      • Emociones Negativas útiles o inútiles
    5. Autocontrol Emocional
      • Procesamiento Lógico y Emociones
      • Modulación de la Respuesta Emocional
      • El Secuestro Emocional
      • La capacidad expansiva de las emociones negativas
      • La interpretación cognitiva para el control de las emociones
      • El control mental de las emociones
      • Emociones Aliadas o Enemigas
    6. La Autoestima
      • El mecanismo de la Autoestima
      • La función de la Autoestima
      • ¿Qué afecta a la Autoestima?
      • El proceso de formación de la Autoestima
      • El proceso circular de la Autoestima
      • La Autoestima es importante
    7. Habilidades Comunicativas
      • Habilidad para la comunicación interpersonal
      • La escucha activa
      • La empatía
      • La asertividad
      • Comunicación oral persuasiva
    8. La Motivación en el Trabajo
      • Factores de automotivación
      • Estimulando nuestra motivación
      • Automotivación y objetivos
      • Fijación de metas personales
    1. Cliente solicita al personal del departamento de pisos información sobre los distintos servicios del hotel.
      • Principales expresiones y fórmulas para indicar a los clientes sobre los diferentes tipos de servicios que pueden ofrecerse desde el hotel.
      • Ejemplo de interacción con el cliente
    2. El cliente solicita un servicio especial, que desea que se realice durante la limpieza de su habitación.
      • Familiarizarse con el vocabulario de los diferentes productos que pueden solicitarle y atender a sus necesidades en el idioma del cliente.
      • Ejemplo de interacción con el cliente
    3. Solicitud de información de los horarios de los diferentes servicios que ofrece el hotel.
      • Entablar una pequeña conversación con el cliente en el idioma correspondiente, atendiendo a sus necesidades.
      • Ejemplo de interacción con el cliente
    4. El personal de pisos entra a realizar la limpieza de la habitación cuando el cliente está dentro.
      • Frases y vocabulario necesario para solicitar poder realizar el servicio de forma adecuada, atendiendo a las demandas del cliente.
      • Ejemplo de interacción con el cliente
    5. El personal de pisos se encuentra limpiando habitación, cuando el cliente accede a su interior.
      • Establecer un pequeño dialogo con el cliente en el idioma adecuado ofreciéndole alternativas para poder realizar el trabajo de la forma más eficiente.
      • Ejemplo de interacción con el cliente
    6. Gestión de quejas y reclamaciones sobre algún servicio relacionado con la habitación.
      • Identificar y gestionar las quejas realizadas por el cliente de forma inmediata en el idioma correspondiente.
      • Ejemplo de interacción con el cliente
    7. El cliente solicita ayuda e información al personal de pisos.
      • Expresiones y fórmulas para dar respuesta inmediata a las necesidades del cliente.
      • Ejemplo de interacción con el cliente
    8. El personal de pisos se encuentra en una situación comprometida con el cliente, que le solicita un servicio que no entra dentro de sus competencias.
      • Gestionar situaciones respondiendo al cliente en el idioma correspondiente.
      • Ejemplo de interacción con el cliente

    Metodología

    Qué ofrecemos como escuela con más de 15 años de trayectoria de la mano de una de las cadenas hoteleras de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

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    “Aprender haciendo” es uno de los pilares de nuestra metodología,

    En nuestras clases virtuales y contenido interactivo, nos concentramos en ayudarte a aprender analizando y resolviendo problemas de una manera divertida. Utilizamos juegos de roles y situaciones prácticas relacionadas con los negocios para que puedas explorar y poner en práctica los conceptos que aprendes.

    CESAE Marriot metodologia 2

    Enfoque 100% práctico

    Te ofrecemos recursos adicionales proporcionados por nuestros profesores especializados como material de apoyo y consulta constante. Además, utilizamos una metodología llamada Clase Invertida o Flipped Classroom, donde tú tendrás la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a casos reales. En estas situaciones, pondrás en práctica tus habilidades y tendrás la oportunidad de razonar y comprender todo lo que has aprendido de una manera más efectiva.

    icono aprendizaje

    Aprendizaje modular, flexible y adaptado

    icono recursos

    Recursos tecnológicos y herramientas colaborativas

    icono tutoriales

    Tutorías Profesionales

    icono mobile

    Mobile Learning

    icono plataforma

    Plataforma abierta 24x7

    Metodologia 2 1

    Foros

    Metodologia 2 2

    Manuales

    Metodologia 2 3

    Webinars

    Metodologia 2 4

    Descargas

    Metodologia 2 5

    Bibliografía y Enlaces

    Los profesionales en activo aportan su experiencia directa y conocimientos especializados a las sesiones de formación. Pueden compartir casos reales, ejemplos concretos y desafíos del mundo laboral, lo que enriquece la comprensión de los conceptos teóricos y su aplicación en situaciones reales.

    Reseñas de CESAE

    Iván
    Iván
    2023-06-21
    Gran equipo de profesionales súper atentos con el alumno, seguimiento personalizado, docentes cualificados , todo un privilegio disfrutar este año de su compañía y conocimientos, muchas gracias por todo.
    Raúl Rubio Peinado
    Raúl Rubio Peinado
    2023-06-20
    Como estudiante de Cesae he realizado el Programa Superior en Revenue management y comunicación online 2.0. Estoy muy satisfecho con el programa ya que ha sido muy completo y he conseguido ampliar mis conocimientos sobre revenue y marketing de manera superior a la esperada. El modelo de estudio online dispone de una buena plataforma de estudio y los profesores son grandes profesionales del sector. Además, los casos prácticos son muy interesantes y ayudan a consolidar lo aprendido. Finalmente, el proyecto final para mi fue lo mejor ya que se trató de una competencia entre compañeros para mi bastante cercana a la realidad y muy interesante. En mi caso, realicé los estudios compaginándolo con el trabajo gracias a la metodología online. Actualizo 20 de junio 2023. Llevo trabajando como revenue executive desde un mes después de empezar a buscar trabajo, estoy muy agradecido por haber conseguido una gran oportunidad gracias a Cesae.
    Jessica Viggiano
    Jessica Viggiano
    2023-06-01
    Recomiendo 100% CESAE. Estoy muy agradecida con el trato recibido por todo el equipo, tanto por Laura que me asistió y contestó a todas mis preguntas en el proceso inicial como por Camila, que ha sido mi referente durante mi camino de estudio. El programa que he elegido ha sido muy útil y aunque lleve unos cuantos años trabajando en el sector de revenue y reservas, he podido aprender más de lo que me esperaba.
    LAURA PULIDO TOLEDO
    LAURA PULIDO TOLEDO
    2023-04-25
    Gran aprendizaje y un equipo estupendo.
    Laura G
    Laura G
    2023-03-03
    Realicé un curso profesional de Guest Experience 60 hrs online y ha sido muy interesante el temario. El tutor estaba pendiente de que llevasemos todo al día y fue muy fácil la comunicacion con la escuela en todo momento.
    Sergio Giraldo
    Sergio Giraldo
    2023-02-24
    Formación muy profesional. Desde que empiezas estás con tutores muy profesionales. Los contenidos son actuales y con casos reales. Sin más, una de las mejores escuelas.
    Anna Soliguer
    Anna Soliguer
    2023-02-08
    Me gustaría agradecer al equipo de CESAE su profesionalidad en el acompañamiento de las diferentes actividades formativas.
    Juan de Dios Sánchez Heredia
    Juan de Dios Sánchez Heredia
    2023-01-08
    Estoy realizando el MBA en dirección hotelera. Al principio era reacio a la formación online y consideraba que no aprendería lo suficiente. He de decir que estaba equivocado. Estoy aprendiendo muchísimo. La metodología es sencilla y con los casos prácticos aprendes mucho y te llevan a la vida real. Si a eso le añades , como es mi caso, el poder hacerlo 100% online, hace que lo puedas compaginar perfectamente con el trabajo. Lo recomiendo, y soy una persona que lleva trabajando casi 20 años en Hostelería, por lo que ya partía de una base de conocimientos elevada y pensaba que no me daría todo lo que me está dando.
    Gio López
    Gio López
    2022-11-25
    Estoy haciendo uno de sus cursos y es muy interesante. La página es muy intuitiva y el contenido es claro y fácil de seguir, además se hacen webinar en directo dónde puedes resolver las dudas y ampliar conocimientos y los tutores te hacen seguimiento real y se preocupan de que aprendas. Muy contenta con la experiencia.
    Imma Satorras
    Imma Satorras
    2022-11-16
    Muy buena experiencia con el curso Excelencia en Gestión Hotelera. Contenido y estructura de la asignatura muy adecuados. Me ha permitido profundizar más en conocimientos que ya tenía, y en la practicidad de nuestro sector. Un campus virtual muy intuitivo, y las dos sesiones webinar te permiten conocer a gente del sector y compartir conocimientos y experiencia. La comunucación con el profesor ha sido fluida, y se agradece obtener, en un plazo corto de tiempo, respuesta a tus dudas. Y el apoyo al estudiante ha sido de 10 con Camila, siempre resolutiva y atenta. Ha sido una pieza clave para realizar este curso online pues se convierte en un curso más "cercano".
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